Seguidores


Este espacio es el que reemplaza a los tres blog que tenía y fueron borrados, en él están las entradas originales tratando de respetar los comentarios dentro de mis posibilidades, gracias a quienes me han acompañado en cada oportunidad y bienvenidos a todos aquellos que deseen entrar en este lugar.

domingo, 19 de mayo de 2013

-Harto de ficción.





Clarín miente aunque no es gobierno,
casi sin dudas hubo un acuerdo espurio en la gerenciación de papel diario,
ser coparticipe de una ventaja comparativa económica distintiva y hegemónica,
les daba a los medios de prensa un rol preponderante en el manejo de la información,
en su asociación con la dictadura que les entrego el obsequio con precio.
Solo esta mención es suficiente para encontrar la condena  social,
no obstante es al menos llamativo el origen económico de papel prensa,
pensar en Graiver reconocido banquero de montoneros como dueño univoco es al menos raro,
creer que la dirigencia de montoneros entonces no participaba de aquella propiedad al menos ingenuo, sabiendo sobre todo con el paso del tiempo el cobro de utilidades  en Ginebra por parte  de uno de los principales líderes de la organización ya amnistiado por el gobierno de Menem, aquel que otrora ocupara la cúpula y fuera uno de los escasos sobrevivientes que en el murmullo popular acordó la economía de la organización con uno de los delincuentes que nos sojuzgaba desde la armada con su cargo principal en aquella dictadura.
El Brigadier Massera ya muerto, no podrá traer claridad sobre estos acuerdos, 
ni habrá precisiones sobre el destino de tantos compatriotas que fueron sometidos por la realización de un plan sistemático por un engendro malvado que ayer acaba de perder a otro de los que nunca hablo el General Videla, al igual que en montoneros ya casi no quedan interlocutores jefes que podrían dar luz a aquellos años oscuros.
El jefe montonero Firmenich que cuando joven compartía una profunda cercanía religiosa con los mesiánicos que asaltaron el poder, desde la asociación de jóvenes católicos abrevo de charlas reveladoras con el Padre Carlos Mujica que lo inicializo en el camino que luego lo llevaría a ser líder de una agrupación ilegal a partir de 01/05/74, y al párroco a la muerte a partir de oponerse a los excesos y a permitirse dudar sobre la validación de la lucha armada (aun hoy se desconoce quienes tuvieron esa indigna tarea, aunque se sospecha/y no me refiero solamente a quienes apretaron el gatillo también me refiero a los entregadores a los que asumo como traidores), seguramente tampoco tengamos un respuesta esclarecedora  de este jefe sobreviviente ya que nunca asumió su responsabilidad, ni las sociedades espurias, con lo que su escasa palabra no parece tener un valor revelador.
Es cierto Clarín miente siempre negocio poder en la segunda mitad del siglo veinte y más activamente a partir de la última dictadura la más sangrienta, pero también es cierto que el peronismo que alberga a las mayorías con mas carencias en un acto casi carnal de adhesión, en la segunda mitad del siglo 20 y en lo que va de este es el partido que más nos gobernó, es cierto que en el juicio a las juntas que se realizo con el regreso a la democracia por parte de la voluntad del Pte.  Alfonsín, el partido decano de estos últimos setenta años no adhirió, también es cierto que otorgo la amnistía en su gobierno de la década de los noventa en la que muchos de los dirigentes que hoy son figura tuvieron un rol facilitador, es cierto que Clarín acordó con el Pte. Kirchner a mediados de los dos mil y que luego no se sabe porque se planteo esta mise en scène de traidores y hadas entre muertos y mentiras.
Tantas cosas son ciertas que algún día deberíamos dejar de ver las cosas con un color de certezas miserable para ver las certezas necesarias, las imprescindibles y básicamente gobernar sin eufemismos, sin nepotismos, sin maniqueos y principalmente para un pueblo y no para una facción.
Clarín miente y el gobierno también, las responsabilidades no son las mismas, el estado debe ser franco ya que es lo menos que se puede esperar desde una sociedad que vota y espera ver sus sueños y el de sus hijos cristalinos y posibles antes de morir engañado.
Clarín miente no resuelve en el cul de sac donde nos depositan las mentiras de los dirigentes aunque les brinda un excusa mas a estos delincuentes Mayúsculos que se abusan sistemáticamente de la credulidad que llevan en los sentimientos quienes les dan legitimidad, y si bien Clarín miente no gobierna.


 






























______________________________________________________________________________________
-ntcc 18/05/13

2 comentarios:

  1. No se bien si comentarte, te diría que tenemos en mi país un gobierno autoimpuesto, bastante ignorante y que gobierna a su antojo y para beneficio de unos cuantos, pero es como decir, "mal de muchos..."
    Si cada uno hiciera bien su trabajo, pero no, es difícil porque requiere de seguir una línea sinuosa y de difícil acceso y quizás poco beneficio para ellos, en fin, que todo vaya bien Danberg

    Mis besos

    ResponderBorrar
  2. Que todo vaya bien Cielo, yo tampoco sé si decir más al respecto es solo que estoy cansado de entelequias y salto de responsabilidades, tal vez el mundo sea así y la política mundial una mentira en realidad no lo sé, si se lo que siento en mi país y me tiene contrariado, o tal vez sea un paranoico egoísta que no puedo justipreciar los beneficios y lo único que considero se el hastió de la mentira, un fuerte abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras y tu tiempo,
intentaré responder dependiendo de mis posibilidades,
de todas manera sabé que me enorgullece ser leído y por supuesto leerte,
un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...